top of page
Buscar
  • juanjimenez60

Evaluación Actitudinal III Momento Química

La autoevaluación es un proceso en el que los estudiantes reflexionan sobre su propio aprendizaje y evalúan su desempeño académico. 

Estas son algunas características claras de la autoevaluación:

  • Reflexión personal: La autoevaluación implica que los estudiantes reflexionen de manera crítica sobre su propio trabajo, identifiquen fortalezas y debilidades, y sean conscientes de su progreso en el aprendizaje.

  • Autonomía: La autoevaluación promueve la autonomía y la responsabilidad del estudiante en su propio proceso de aprendizaje. 

  • Establecimiento de metas: Al evaluar su propio trabajo, los estudiantes pueden establecer metas realistas y específicas para mejorar su rendimiento. 

  • Autoconocimiento: La autoevaluación ayuda a los estudiantes a desarrollar una mayor conciencia de sus fortalezas, debilidades, preferencias de aprendizaje y estilos de estudio. 

  • Retroalimentación constructiva: Al evaluar su propio trabajo, los estudiantes pueden identificar aciertos y áreas de mejora, y elaborar planes de acción para abordar esas áreas.

  • Desarrollo de habilidades metacognitivas: Los estudiantes aprenden a autorregularse, planificar  y a tomar decisiones más informadas sobre su aprendizaje.

  • Mejora continua: Les permite monitorear su progreso a lo largo del tiempo. Les brinda la oportunidad de aprender de sus errores y mejorar constantemente su desempeño académico.

Es importante destacar que la autoevaluación no reemplaza la evaluación realizada por los docentes, sino que complementa ese proceso al involucrar a las estudiantes de manera activa en su propio aprendizaje y evaluación.


En el siguiente Enlace pueden contestar la Evaluación Actitudinal del segundo momento.



Cordialmente.,

Profesor. Juan Gabriel Perilla Jiménez

Docente Titular de Química

Colegio Liceo Femenino de Cundinamarca "Mercedes Nariño" IED


492 visualizações0 comentário

Komentáře


Post: Blog2_Post
bottom of page